Acciones 2018

Listado de acciones de Gastrocampus en 2018:

1) I WORKSHOP TÉCNICAS DE ALTA COCINA CON VICTOR TROCHI (Escuela de Hostelería de Málaga La Consula)
– El chef. Victor Trochi dirigire un workshop intensivo con los alumnos/as de segundo curso de cocina que se forman en la Escuela de Hostelería de Málaga La Consula. Los alumnos/as becados en el workshop asume el reto de desarrollar una menú técnico de 10 pases. El objetivo del curso es aplicar creativamente técnicas de alta cocina; técnicas en los que estudiantes entienden de forma práctica la aplicación de resultados de procesos de innovación científica. El servicio de menú ofrece al cuerpo de estudiantes de sala la oportunidad de demostrar de forma práctica las claves de un buen servicio a un grupo de real de comensales; en este caso compuesto por los estudiantes inscritos en el Workshop Ciencia y Cocina que tendrán que analizar cada pase para valorar que técnicas y principios físicos han intervenido en cada caso.
 
(Galería de imágenes)
 

BIO de Victor Trochi

Chef – Restaurante Victor Trochi – (Palafolls)

– Ha obtenido dos Estrellas Michelin como jefe de cocina, la primera en 2008 en “Skina” (Marbella)  y la segunda en 2012 en “Les Magnolies” (Arbucies)
– Docente en los cursos de cocina EL BULLI 2003.
 
2) II WORKSHOP TÉCNICAS DE ALTA COCINA CON VICTOR TROCHI
Lugares: La Cónsula y Espacio Link by UMA – Atech
– Los días 9, 10, 11 y 12 de Abril, tendrá lugar la segunda edición del workshop intensivo que dirige el chef. Victor Trochi en la Escuela de Hostelería de Málaga La Consula.  Al igual que en la anterior edición unos veintidós estudiantes becados de segundo curso de cocina de este centro.  El objetivo del curso es aplicar creativamente técnicas de alta cocina; técnicas en los que estudiantes entienden de forma práctica la aplicación de resultados de procesos de innovación científica. El servicio de menú ofrece al cuerpo de estudiantes de sala la oportunidad de demostrar de forma práctica las claves de un buen servicio a un grupo de real de comensales; en este caso compuesto por los estudiantes inscritos en el II Workshop Ciencia y Cocina que tendrán que analizar cada pase para valorar que técnicas y principios físicos han intervenido en cada caso .
 

Extracto de la bio de Trochi
Chef – Restaurante Victor Trochi – (Palafolls)
– Ha obtenido dos Estrellas Michelin como jefe de cocina, la primera en 2008 en “Skina” (Marbella)  y la segunda en 2012 en “Les Magnolies” (Arbucies)
– Docente en los cursos de cocina EL BULLI 2003.

 
3) I WORKSHOP AOVE: NUTRICIÓN Y ALTA COCINA SALUDABLE   (Lugares: Escuela de Hostelería de Benalmádena La Fonda y Espacio Link by Uma-tech)
Los días 12 – 13 de Abril, tendrá lugar un workshop intensivo con el Chef Daniel Garcia Peinado y el médico Francisco Lorenzo (AOVESOL) destinado en este caso a los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Benalmádena La Fonda. En esta ocasión recibirán unas masterclass centradas en la importancia y potencialidades del AOVE en la alta cocina, poniendo especial atención en la posibilidad de hace converger alta cocina, la nutrición y la salud. Estos mismo estudiantes asistirán a diferentes ponencias especializadas en Espacio Link (Dr.Fernando Rueda) y en la Facultad de turismo (Dr.Juan Carlos Arboleya y Dr.David López)

BIO Daniel García Peinado
Chef  del AOVE –  Restaurante Oleoteca (Málaga)
– Medalla de Bronce como miembro  de la Selección Española de Cocina para las Olimpiadas de Erfurt Alemania
– 2º Premio de Plata por I+D en Gastrolive Lab sobre Aceite de Oliva Virgen Extra en el Congreso Internacional de Salud y Gastronomía en Olympia, Grecia 2016
– Es miembro de la Selección Española de Cocineros, y asiste a este workshop en representación de la misma.
http://larojadelacocina.com//
www.danipeinado.com // www.evoo.academy // www.oleocanthal.es

BIO de Francisco Lorenzo y del Congreso AOVESOL